Desde que se lanzó al público en noviembre de 2022, el sector educativo, y las organizaciones en general, han estado obsesionados con la herramienta de inteligencia artificial generativa ChatGPT. Gran parte de la conversación sobre esta innovadora aplicación de chatbot se trata de su capacidad para crear texto aparentemente “reflexivo” sobre prácticamente cualquier tema.
Ahora, Turnitin pone a disposición del sector educativo una nueva herramienta de detección de escritura de inteligencia artificial, que identificará cuándo los estudiantes han utilizado software de inteligencia artificial para escribir tareas. Los profesores pueden entonces decidir si quieren discutir esto con el estudiante.Esta herramienta es antitrampas que será la primera en introducirse en el mercado de la educación.
La nueva herramienta de software antitrampas se encuentra en aproximadamente 16.000 escuelas y universidades en 140 países y permite a los educadores comparar los documentos enviados con sus bases de datos para detectar plagio.