Acerca del TOEFL

¿Qué es TOEFL?

Test Of English as a Foreign Language (TOEFL) es un examen estandarizado que está reconocido en todo el mundo cuyo propósito es doble.

El examen de TOEFL evalúa los conocimientos de Inglés de las personas cuya lengua materna no es el Inglés.

Predecir el éxito que tendrán los alumnos que en un ambiente académico de habla Inglés con este fin, TOEFL utiliza “tareas integradas” en las secciones oral y escrita que requieren la combinación de dos o más habilidades lingüísticas básicas (leer, escuchar, hablar, escribir) todo integrado en una misma tarea.

La lógica detrás de estas tareas “integradas” es que se utilice el inglés como en el mundo académico donde rara vez se habla o escribe sin más, sino como parte de un diálogo en un texto concreto, una conferencia o con otros estudiantes. Así, dos tercios de los TOEFL iBT (y las dos terceras partes de la evaluación) gira entorno a la comprensión oral y auditiva.

TOEFL iBT se hace en ordenador en un Centro autorizado en una sala con 15/16 alumnos más en la que suele haber un murmullo constate donde, a veces, no se puede mantener una total concentración.

Los resultados se pueden ver en la página oficial a los 10 días e imprimir a los 13 días después de hacer el examen oficial.

Estructura y Contenido

SECCIÓN NÚMERO DE PASAJES PREGUNTAS / PASAJE TIEMPO SECCIONES
Reading (1 sección):

  • Comprensión Lectora
3 a 4 10 54 a 72 min READING
Listening (2 secciones):

  • Lectures
  • Conversations
3 a 4

2 a 3

6

5

41 a 57 min LISTENING
SECCIÓN NÚMERO DE TAREAS TIEMPO SECCIONES
Speaking 1 tarea independiente

3 tareas  integradas

17 min SPEAKING
Writing 1 tarea integrada

1 tarea independiente

20 min
30 min
WRITING

Puntuaciones

Listening Score of: 0 – 30
Reading Score of: 0 – 30
Writing Score of: 0 – 30
Speaking Score of: 0 – 30
Total Score 0 – 120