Cursos IELTS2021-12-29T11:47:26+01:00

IELTS® Cursos

¡No lo pienses más, este es tu curso!

Elige la modalidad de curso que quieres hacer

Test de nivel

Realiza una prueba para conocer tu nivel de inglés

EMPEZAR

¡Los alumnos son nuestro mejor aval!

Noelia

En el mes de agosto me he presentado al examen oficial de IELTS y he conseguido la puntuación que necesitaba para presentar en el Máster total 7 sobre 9 y me han dicho que equivale a C1. Estoy súper contenta porque me habían recomendado un amigo esta academia y quiero dar las gracias porque ha resultado muy útil.

Alberto

Unos amigos me hablaron de TLA y no me apetencia mucho hacer el curso online, pero me decidí porque mis amigos salieron muy contentos. Mi experiencia también ha sido muy positiva porque el material es muy bueno, está muy bien organizado y la profesora que he tenido conocía muy bien los contenidos del examen.

Helena

Gracias a TLA he conseguido superar el 5.5 que ya había sacado antes sin haberme preparado y ahora después del curso, he subido mi puntuación a 6.5 y es lo que yo quería para ERASMUS. Me ha gustado mucho cómo se presentan los materiales, los test y las estrategias que me han hecho mejorar en cada sección del examen.

PREGUNTAS FRECUENTES  VER MÁS OPINIONES

¿Qué es IELTS?

El IELTS está diseñado para ayudarte a trabajar, estudiar o migrar a un país donde el inglés es el idioma nativo. Esto incluye países como Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Reino Unido y EE. UU.

En este examen te evalúan de tu capacidad para escuchar, leer, escribir y hablar en inglés. El IELTS se califica en una escala del 1 al 9.

IELTS es propiedad conjunta del British Council, IDP: IELTS Australia y Cambridge Assessment English.

¿Por qué hacer el IELTS?

Si estás buscando trabajar, vivir o estudiar en un país de habla inglesa, es necesario demostrarlo con un buen nivel de inglés.

Poder comunicarse en el idioma nativo del país en el que quieres trabajar o estudiar tiene muchas ventajas. También es fundamental para encontrar trabajo e integrarse en la comunidad.

IELTS es la prueba más popular para aquellos que buscan migrar a Australia, Canadá, Nueva Zelanda y el Reino Unido.

Formato del IELTS

Hay dos tipos de IELTS: académico y general. Las partes de comprensión auditiva y expresión oral son exactamente las mismas, mientras que las partes de lectura y escritura son diferentes.

Asegúrate de prepararte para el tipo de prueba correcto.

Las secciones de comprensión auditiva, lectura y escritura de todas las pruebas IELTS se completan el mismo día, sin interrupciones entre ellas.

Sin embargo, la sección de expresión oral se puede completar hasta una semana antes o después de las otras pruebas. El tiempo total de la prueba es de 2 horas y 45 minutos.

En los cursos de TLA te vamos a preparar para el IELTS académico, y, si lo necesitas, también te podemos preparar para el IELTS General.

Formato de prueba: comprensión auditiva (30 minutos).

Escucharás cuatro grabaciones en inglés y a continuación deberás responder a una serie de preguntas.

  • Grabación 1: una conversación entre dos personas en un contexto social cotidiano.
  • Grabación 2: un monólogo ambientado en un contexto social cotidiano, p. Ej. un discurso sobre las instalaciones locales.
  • Grabación 3: una conversación de hasta cuatro personas en un contexto educativo o de formación, p. Ej. un tutor universitario y un estudiante discutiendo una tarea.
  • Grabación 4: un monólogo sobre un tema académico, p. Ej. una conferencia universitaria.

En esta parte te evaluarán de tu capacidad para comprender las ideas principales y la información detallada, las opiniones y actitudes de los oradores, el propósito de un enunciado y evidencia de tu capacidad para seguir el desarrollo de ideas.

Formato de prueba: lectura (60 minutos)

La sección de lectura consta de 40 preguntas, diseñadas para evaluar una amplia gama de habilidades de lectura: como entender las ideas principales, los detalles, el argumento lógico y el reconocimiento de las opiniones, y el propósito de los autores.

Esta parte incluye tres textos extensos que van desde lo descriptivo y fáctico hasta lo discursivo y analítico. Los temas se sacan de libros, diarios, revistas y periódicos, y, aunque están escritos para un público no especializado, son apropiados para personas que quieren acceder a una universidad o un puesto laboral.

Formato de prueba: redacción académica (60 minutos)

Los temas son de interés general y adecuados para los estudiantes que quieren acceder a estudios de pregrado o posgrado y también para profesionales que quieren acceder a un puesto laboral en el extranjero. Hay dos tareas:

  • Tarea 1: verás un gráfico, tabla, o diagrama y tendrás que describir, resumir o explicar la información con tus propias palabras. Se te pedirá que describas y expliques datos, describas las etapas de un proceso, cómo funciona algo o describas un objeto o evento.
  • Tarea 2: se te pedirá que escribas un ensayo en respuesta a un punto de vista, argumento o problema. Las respuestas a ambas tareas deben ser de estilo formal.

Formato de la prueba: expresión oral (11 a 14 minutos)

La sección oral evalúa el uso del inglés hablado.

  • Parte 1: el examinador te hará preguntas generales sobre ti y una variedad de temas familiares, como el hogar, la familia, el trabajo, los estudios y tus intereses. Esta parte dura entre cuatro y cinco minutos.
  • Parte 2: se te entregará una tarjeta en la que se te pedirá que hables sobre un tema en particular. Tendrás un minuto para prepararte antes de hablar hasta dos minutos. Luego, el examinador te hará una o dos preguntas sobre el mismo tema.
  • Parte 3: se te harán más preguntas sobre el tema en la Parte 2. Esto te dará la oportunidad de discutir ideas y problemas más abstractos. Esta parte de la prueba dura entre cuatro y cinco minutos.