Cursos TOEFL2022-01-03T09:34:50+01:00

TOEFL iBT® Cursos

¡La mejor opción para tu preparación!

Elige la modalidad de curso que quieres hacer

Test de nivel

Realiza una prueba para conocer tu nivel de inglés

EMPEZAR

¡Los alumnos son nuestro mejor aval!

Elizabeth

El curso de TOEFL que he realizado en TLA este verano, me ha gustado mucho y el profesor que tuve, me encantó. He conseguido la nota que yo necesitaba -105- para presentar en Erasmus y quiero recomendar este curso a los interesados que están pensando en prepararse. Lo recomiendo.

Leire

Cuando me puse a buscar un curso de TOEFL en el mes de junio, esta academia me ofreció hacer el curso online con profesor en directo. Al principio pensé que no sería igual de práctico que presencial, pero ha sido muy útil y efectivo. Animo a otros alumnos a probarlo, a mí me ha dio muy bien.

Enric

En el mes de Julio de este año hice un curso intensivo de TOEFL y he quedado muy satisfecho porque me ha gustado mucho mi profesor, la estructura y los trucos que nos ha enseñado. La nota que he sacado de 110 es más de lo que me esperaba y me sirve para hacer un Máster. Quiero agradecer a TLA por el curso online y por la atención recibida en todo momento.

PREGUNTAS FRECUENTES  VER MÁS OPINIONES

¿Qué es el TOEFL?

El examen TOEFL iBT® es aceptado por más de 11,500 universidades y otras instituciones en más de 160 países, incluidos Australia, Canadá, Nueva Zelanda, Estados Unidos, el Reino Unido y en toda Europa y Asia.

Este examen tiene 4 secciones: lectura, comprensión auditiva, expresión oral y escritura. Durante la prueba, realizarás tareas que combinan estas 4 habilidades de comunicación en inglés, como:

  • Leer, escuchar y luego hablar en respuesta a una pregunta
  • Escuchar y luego hablar en respuesta a una pregunta
  • Leer, escuchar y luego escribir en respuesta a una pregunta

La prueba total dura aproximadamente 3 horas, pero conviene llegar 30 minutos antes al examen oficial para registrarse.

Sección de lectura

La sección de lectura del TOEFL iBT® está diseñada para evaluar qué tan bien puede leer y comprender el tipo de materiales utilizados en un entorno académico. Incluye 3 o 4 pasajes de lectura, cada uno de aproximadamente 700 palabras, con 10 preguntas por pasaje. Tiene de 54 a 72 minutos para responder a todas las preguntas.

Los pasajes de lectura son extractos de libros de texto de nivel universitario como los que se utilizaría en una clase. Estos pasajes cubren una variedad de temas diferentes, con los que no será necesario que estes familiarizado, ya que toda la información necesaria para contestar a las preguntas esta dentro del propio pasaje. Hay un glosario disponible con definiciones de palabras poco comunes, si lo necesita.

Sección de comprensión auditiva

La sección de comprensión auditiva del TOEFL iBT® está diseñada para medir tu capacidad para comprender conversaciones y conferencias en inglés. Incluye:

  • Comprensión básica.
  • Comprensión pragmática (actitud del hablante y grado de certeza) y conexión y síntesis de información.

Hay 2 tipos de audios en esta sección: conferencias y conversaciones. Ambas en un lenguaje universitario.

  • 3 a 4 conferencias, cada una de 3 a 5 minutos de duración, con 6 preguntas por conferencia.
  • 2 a 3 conversaciones con 2 oradores, cada una de 3 minutos de duración, con 5 preguntas por conversación.
    Puedes tomar notas sobre cualquier audio a lo largo de la prueba para ayudarte a responder a las
    preguntas. Tienes de 41 a 57 minutos para completar esta sección.

Sección de expresión oral

La sección de expresión oral del TOEFL iBT® está diseñada para medir tu capacidad para hablar inglés de manera efectiva en entornos académicos. Se compone de 4 tareas que se asemejan a situaciones de la vida real que puedes encontrar tanto dentro como fuera del aula.

  • La pregunta 1 se denomina “tarea independiente” porque requiere que te bases completamente en tus propias ideas, opiniones y experiencias cuando respondes.
  • Las preguntas 2 a 4 se denominan “tareas integradas” porque requieren que combines tus habilidades del idioma inglés (escuchar y hablar, o escuchar, leer y hablar) tal como lo harías dentro o fuera de un aula.

Tendrás entre 15 y 30 segundos para leer y preparar cada pregunta, y tendrás que responder en 45 o 60 segundos.

Esta sección dura 17 minutos.

Sección de escritura

La sección de escritura del TOEFL iBT® está diseñada para medir tu capacidad para escribir en inglés en un entorno académico, y deberás redactar tus ideas de una manera clara y bien organizada.

Hay 2 tareas de escritura.

  • Tarea integrada (20 minutos): tendrás que leer un pasaje corto y escuchar una conferencia corta, luego escribir en respuesta a lo que leíste y escuchaste.
  • Tarea independiente (30 minutos): tendrás que escribir un ensayo basado en tu experiencia personal u opinión en respuesta a un tema.

Tendrás 50 minutos para completar esta sección.