Queridos compañeros de Técnicas Lingüísticas Aplicadas

La solicitud de un MBA y especialmente en las top business schools es un proceso largo y duro. Es un proceso que necesita una dedicación constante durante aproximadamente dos años antes de poder realizar el máster debido a que hay que hacer un montón de trámites: TOEFL, GMAT, solicitud de las becas y solicitud a las universidades. Para asegurarte una plaza el año que tienes previsto realizar el MBA, te debes centrar en un mínimo de 4 o 5 universidades y para poder tener financiación necesitas solicitar todas las becas que estén a tu alcance. A todo esto hay que sumarle nuestro trabajo del día a día que muchas veces no deja casi hueco para otras cosas. La gestión del tiempo y la eficiencia son dos aspectos fundamentales para tener una solicitud fuerte para un MBA.

Cuando uno se plantea realizar un MBA, debe tener claro que empieza una carrera de obstáculos en la que no se debe dejar vencer por ninguno de ellos. Una de las primeras piedras que los candidatos nos encontramos por el camino es la del GMAT, y es quizá una de las más temidas. El GMAT es el primer filtro de selección para la mayoría de universidades, pero en pocos casos es un factor determinante para que te acepten. Las universidades dan por supuesto que vas a obtener el GMAT necesario y donde realmente un estudiante debe destacar, es en los essays y en las entrevistas. Por eso, la estrategia que yo tomé fue la de sacarme el GMAT y el TOEFL cuanto antes para poder centrarme en los essays tanto de las universidades como de las becas.

En Técnicas Lingüísticas Aplicadas me ayudaron a agilizar el proceso. Aprendí las estrategias para resolver el examen en mucho menos tiempo del que hubiese necesitado si me hubiese preparado el examen por mi cuenta. El método que usan es, en mi opinión, el óptimo. Las clases están 100% enfocadas a los problemas prácticos que te encontrarás el día del examen y cada profesor, sea de verbal o de quantitative, te explica cuales son los diferentes “truquillos” que se pueden usar para resolver cada uno de los problemas. Todo ello combinado con las prácticas en el “Test Center” hace que el día del examen no te encuentres ninguna sorpresa y te sientas preparado.

Una vez pasado el GMAT, me di cuenta que el camino de obstáculos sólo había hecho que empezar. Todavía quedaba el TOEFL y todas las “applications”. TLA es el único centro en toda Barcelona que se ocupa de dar soluciones a todo este largo proceso. No solo se preocupan de que saques buena nota en GMAT y TOEFL sino que también se preocupan de darte información sobre las universidades, organizar charlas e incluso asesorarte con las solicitudes a universidades y becas.

Muchas gracias por el esfuerzo y dedicación. Espero poder seguir estando en contacto con vosotros.

Un cordial saludo,

 

Víctor,

GMAT 730