¿Cuál es el mejor momento para hacer un Postgrado?

Hay distintos tipos de Máster y van dirigidos a perfiles diferentes: a recién titulados universitarios, a directivos con tres o más años de experiencia profesional, etc.

En las escuelas de negocios de Madrid, Barcelona, París, Londres, Oxford hay cursos a tiempo completo, denominados Full- time, que exigen plena dedicación. Los Executive MBA o Global Executive MBA dirigidos a profesionales con experiencia y con horarios que se pueden compaginar con la actividad laboral, si son en España. También hay que distinguir entre programas generalistas y programas especializados.

¿Cómo elegir entre la gran cantidad de centros de formación?

Para hacer una selección de la escuela de negocios hay que analizar muy bien el contenido de los programas (que tengan un enfoque eminentemente práctico); el proceso de admisión de alumnos (cuanto más riguroso, mejor, para que el nivel de las clases sea mayor); la composición del claustro de profesores; el funcionamiento de la bolsa de trabajo; el prestigio en el mundo de la empresa; y las instalaciones y servicios.

La posición en un ranking, solo tiene que servir como punto de referencia pero no debe ser un factor determinante para elegir la mejor escuela de negocios en España, Europa o EE.UU.

Selecciona un continente para conocer las escuelas de negocios más relevantes, según el criterio del Financial Times. La información resumida está relacionada con los MBAs.

¿MBAs, Másters o ambos?

Ver gráfico (mba.com)

También, sin necesidad de tener que abrir la web de la Universidad, podrá ver resumido: deadlines, tests requeridos, score y situación geográfica.