Realiza una prueba de nivel gratuita previo al curso de GMAT, GRE, EMBA, TOEFL, IELTS.

TOEFL iBT es un examen que se hace por ordenador (solo en una academia autorizada) y su duración es de 4 horas seguidas (con 10 minutos de descanso). La inscripción para hacer el examen oficial de TOEFL iBT solo se puede hacer por Internet en la página oficial de toefl.org.

Las convocatorias del examen TOEFL iBT tienen una frecuencia semanal y se hace en Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y otras ciudades de España, puedes ver opciones en la página oficial de TOEFL.

La demanda de TOEFL iBT es mucho mayor que la demanda para otros examen reconocidos internacionalmente como IELTS o CAE, por lo que en Técnicas Lingüísticas Aplicadas sugerimos a nuestro alumnos consultar las fechas y registrarse con bastante antelación y, como en otros examen oficiales, puedes hacer un cambio de fecha unos 4/5 días antes de tu examen, con un pequeño coste.

El resultado lo podrás ver en la pagina oficial de TOEFL unos 10 días después de realizado el examen e imprimir el documento oficial a los 13 días aproximadamente.

La puntuación máxima que puedes obtener en TOEFL iBT es de 120 puntos, no existe el aprobado o el suspendido y no tendrás un diploma.

El score en cada sección en el examen TOEFL iBT es de 0 a 30.

En la página oficial de TOEFL verás que se ofrecen otros formatos de examen, pero en Europa no existe la opción para hacer TOEFL con otro formato que no sea el de Internet. Solo se hacer en países donde no existe buena conexión a la Red y nivel académico: Postgrado, Erasmus, Solicitud de Beca, solo es admitido el examen TOEFL.

FECHAS EXAMEN OFICIAL DE TOEFL iBT  – 2018

  • Febrero: 03, 10, 24.
  • Marzo: 02, 03,10, 24.
  • Abril: 07, 21, 27.
  • Mayo: 05, 19, 26.
  • Junio: 02, 16, 23.
  • Julio: 07, 21, 28.

Si necesitas preparar el examen de TOEFL, te recomendamos nuestro curso intensivo presencial en Barcelona Curso TOEFL.