GRE (Graduate Record Examinations) fue creado por Educational Testing Service (o ETS) en 1949, el examen tiene como objetivo medir el razonamiento Verbal, Cuantitativo, Escritura Analítica y habilidades de pensamiento crítico que se ha ido adquiriendo en tu carrera académica durante un largo y extenso período de tiempo y que no están relacionados con un campo específico de estudio. GRE es una prueba generalista.

En cada universidad de las de mayor prestigio para ser admitió en su Postgrado tiene un nivel de exigencia respeto a GRE . La importancia de una puntuación de GRE puede ir desde ser un mero reconocimiento formal a un factor de selección importante.

La puntuación de GRE puede ayudarte a compensar tu notas académicas en el caso de que sean “normales”.

GRE enfocado en áreas especificas del conocimiento. Este test está únicamente disponible en formato impreso (no se hace por ordenador y por tanto no es adaptativo) en las siguientes áreas:

· Bioquímica y Biología Molecular y Celular
· Biología
· Química
· Literatura Inglesa
· Matemáticas
· Física
· Psicología

Antes de aplicar a un Master, PhD, asegúrate si, además del test generalista, también es necesario hacer el GRE más especifico. Lo verás en los requisitos de admisión de cada programa.