Rangos de Puntuaciones

Puntuaciones GMAT

El formato del test GMAT tendrá 5 notas:

  • Escritura Analitica (AWA);
  • Razonamiento Integrado;
  • Cuantitativa;
  • Verbal;
  • Puntuación Total (Combinada Cuantitativa + Verbal);

¿Qué son y como cómo se calculan las puntuaciones escaladas en GMAT?

Las Secciones Verbal y Cuantitativa del GMAT son puntuadas por separado sobre una escala de 0 a 60 (y son llamadas Scaled Scores) en incrementos de 1 punto. Puntuaciones por debajo de 10 o superiores a 52 son excepcionales.

La puntuación total del GMAT va de 200 a 800, en incrementos de 10 puntos. Puntuaciones por debajo de 300 o superiores a 770 son excepcionales.

Estas puntuaciones (Verbal Scaled Score, Quantitative Scaled Score & Total Score) se obtienen mediante un complejo algoritmo que tiene en cuenta no sólo el número total de preguntas respondidas, las correcta o incorrectamente, el nivel de dificultad de la pregunta, sino también otras características estadísticas como pueden ser el tiempo empleado en cada pregunta o los así llamados falsos aciertos o falsos errores. Además, existe una pequeña cantidad de preguntas en las Secciones Verbal y Quantitative (no se puede saber cuáles son) que no intervienen en la puntuación y qué se utilizan con fines estadísticos.

Tanto la Sección Verbal como la Cuantitativa son adaptativas. Esto significa que cuando se contesta una pregunta correctamente, la siguiente pregunta suele ser de dificultad superior, lo que ayuda a subir la puntuación, y viceversa.

El ensayo se puntúa sobre una escala de 0 a 6, en incrementos de 0.5 puntos. Los ensayos son evaluados por dos lectores cualificados e independientes y si hay discrepancia de más de 1 punto, se consulta a tercer lector.

La Sección de Razonamiento Integrado se puntúa de 1 a 8, en incrementos de 1 punto. Todas las preguntas tienen varias sub-partes, y se deben contestar todas bien para considerar a la pregunta es correcta. Esta sección no es adaptativa.

Rango de Puntuaciones escaladas

Sección Rango de la Puntuación Escalada Rango del Percentil
Escritura Analítica (AWA) de 0 a 6 de 0% a 99%
Razonamiento Integrado de 1 a 8 de 0% a 99%
Cuantitativa de 0 a 60 de 0% a 99%
Verbal de 0 a 60 de 0% a 99%
Puntuación total de 200 a 800 de 0% a 99%