Si te planteas hacer un Master en 2019 y no sabes qué test preparar, nosotros te ayudamos, y aquí puedes ver las diferencias de los dos exámenes imprescindibles para poder aplicar.

En las mejores universidades de España y el resto de EUROPA, ASIA o EE.UU., para hacer un Master puedes presentar cualquiera de las dos pruebas GMAT o GRE.

Existe la creencia que GMAT solo es para aquellos Postgrado que tienen un contenido Business o Finanzas, pero la realidad, es que se solicitan para cualquier especialidad porque en ninguno de los dos casos se mide el conocimiento de cálculo aunque tengan un componente de matemáticas. Ambos exámenes son de razonamiento Verbal y Numérico.

Estos test son americanos y sólo se pueden hacer en inglés y entre ambos hay pequeñas diferencias qué, según la formación del candidato, uno de los dos puede puede resultar algo más fácil.

GMAT es un test de lógica aplicado a Matemáticas y a Lengua, adaptativo por pregunta que, según la respuesta, cambia la dificultad de la siguiente. En la sección de numérica no puedes utilizar calculadora y el tiempo medio para leer y resolver una pregunta es de dos minutos, y no puedes pasar a la siguiente pregunta sin haber contestado la anterior y como consecuencia, no puede dejar respuesta en blanco. No obstante, aunque a simple vista esta es la sección que impone más respeto, es, la sección de Verbal, la parte más difícil del examen. El resultado global depende, en mayor medida, de la sección de Lengua.

GRE también en un test de lógica aplicada igualmente a la secciones de razonamiento Matemático y razonamiento Verbal.

En este caso el test también es adaptativo pero por módulos o partes y el tiempo medio para responder a una pregunta es algo inferior, un minuto, pero en la sección de razonamiento matemático se puede utilizar una calculadora simple que se encuentra dentro del programa.

En GRE al igual que en GMAT, la sección de Razonamiento Verbal son, con diferencia, las dos partes que resultan más difíciles para una mayoría de los candidatos. En GRE una de sus secciones sobre vocabulario, resulta un tanto complicado conocer su descripción, incluso a los propios hablantes nativos de inglés.

Recientemente en GMAT se han hecho algunos cambios. En la siguiente tabla puedes ver las secciones tiempo parcial y global.

grafico