No cabe duda de que el proceso que hay que seguir para entrar en una Escuela de Negocios requiere tiempo y dedicación, especialmente la parte relacionada con La preparación de GMAT. Ir a un centro especializado como Técnicas Lingüísticas Aplicadas, en mi opinión, ayuda y facilita mucho las cosas.  En equipo de TLA que te atiende conoce a la perfección las mejores estrategias para preparar el examen y durante todo el seguimiento que  hacen te van entrenando para enfrentarte a esa dura prueba de 4 horas.  Pero en TLA no solo son expertos el la preparación de los tests de admisión – GMAT y TOEFL – también conocen mejor que nadie todo lo que rodea al mundo del MBA, ejerciendo de valiosos consultores en cualquier otro tema no relacionado directamente con los exámenes.

Si estás trabajando está claro que encontrar el tiempo necesario para preparar el GMAT no es tarea fácil.  Es necesario renunciar por una temporada a horas de sueño, menos tiempo con los amigos, etc.  En mi caso tenía el problema de que viajaba bastante y muchas veces no podía asistir a las clases o no las podía preparar bien.  En TLA me han demostrado tener una flexibilidad absoluta.  He podido recuperar clases con otros grupos e incluso repetir algunas dónde se explicaban temas que no me habían quedado claros, la primera vez

Si me aceptas un consejo, guarda margen para los imprevistos; prepara GMAT de forma continua, en un periodo de dos o tres meses,  es mas efectivo. Uno de los servicio que te ayuda mucho cuando viejas y que te ofrece esta academia es su “Centro de Practicas on-line” es francamente bueno y te da mucha informacion y muy detallada totalmente asociado a las clases  presenciales y a través del mismo servicio de van haciendo un seguimiento permanente, estés donde estés.

Ahora he finalizado el proceso de aplicación que, por otro lado, es también bastante duro y he utilizado los el Servicio de Coaching que ofrece TLA y realmente me siento muy satisfecho del trabajo realizado por mi Coach; muy profesional, exigente, flexible en sus horarios, disponible en todo momento y sobre todo muy conocedor de los detalles importantes.

Si quieres un consejo, deja margen para los imprevistos que  se pueden  presentar en este largo recorrido si verdaderamente quieres ser admitido en las mejores universidades del mundo.

Para acabar os digo que personalmente he recomendado a Técnicas Lingüísticas Aplicadas a  mis mejores amigos que también quieren hacer un MBA. Algunos de ellos ya han conseguido una  puntuación en GMAT  por encima de los 700.

Suerte!!

Marcos Pérez

GMAT 690