El mío era un perfil atípico. Mucha experiencia internacional y variedad. Me decían que eso gustaba en los comités de admisiones de los MBAs. Pero mi expediente académico era un desastre. Las dos notas que más destacaban en mi expediente eran el Aprobado y el «No presentado». Quizás por ese motivo el GMAT era especialmente importante para mi candidatura. Necesitaba una buena nota para demostrar que podría aguantar el nivel académico exigido durante el curso.

Pensaba que el GMAT era un psicotécnico pero no me imaginaba el nivel de preparación que exigía. Fui a una reunión informativa en Técnicas Lingüísticas Aplicadas  y me  di cuenta de la envergadura del GMAT. Me apunté al curso GMAT para repasar los contenidos matemáticos pensando que la parte Verbal, por ser mi lengua materna el ingles, no seria tan necesario pero a medida que  fui avanzando en el curso puede apreciar que estaba equivocado y una buena preparación en ambas secciones te garantiza una mayor puntuación. Las clases se impartían en horas compatibles con mi jornada laboral. Los profesores siempre estaban dispuestos a ayudarme a resolver dudas ya fuera en persona, teléfono o por e-mail.

 

….”El camino hacía el MBA es un camino muy solitario. Aún existe mucha ignorancia en referencia al MBA, tanto a nivel de la sociedad general como en el mundo laboral. Existen muchos mitos y es fácil perderse en la desinformación o el desanimo. En el centro GMAT encuentras otras personas con tus mismas inquietudes, profesionales especializados en la parte cuantitativa o verbal del GMAT, el TOEFL o los essays. Técnicas Lingüísticas Aplicadas cuenta con personal que te asesoran en todo momento para ayudarte a entender las diferencias entre los distintos programas para que puedas escoger la opción que mejor se adapta a tus necesidades. El centro TLA se convirtió en mi segundo hogar y los profesionales que lo componen estuvieron a mi disposición en todo momento para responder a mis dudas. Incluso me han llegado a asesorar en como un cambio de trabajo afectaría a mi aplicación.

 

Gracias a las personas de Tecnicas Lingüisticas Aplicadas he podido reforzar mi puntos débiles y presentar un aplicación completa y equilibrada.

 

Joel Despuig Reid

Septiembre 2007

GMAT 710