FAQs IELTS

¿Antes de participar en el curso tengo que hacer una prueba de nivel de Inglés?

Si tiene una certificación oficial de nivel de Inglés vigente durante los dos últimos años no es necesario, y en ese caso necesitamos que presente el resultado. En caso contrario, sí, es obligatorios realizar un test de nivel de Inglés en nuestro centro de forma presencial. La duración es de 1h’30′ (Reading: 60 preguntas; Listening : 100 preguntas) y debe solicitarlo con una antelación mínima de una semana antes de comenzar el curso.

Solicita fecha y hora aquí Test de diagnóstico.

¿Cuanto tiempo necesito para estar bien preparado en IELTS?

Varía dependiendo de su nivel y de la puntuación que necesite, el tiempo puede variar. Con nosotros,  el tiempo medio es de 1 mes y medio. Entre las clases presenciales y las practicas no presenciales.

¿Los profesores son nativos?

Sí, pero lo más importe es que son profesionales especializados en al preparación de IELTS con mucha experiencia y alta formación académica.

¿Cuantos alumnos hay por clase?

Depende de cada mes y horario pero la media en cada grupo es de 6 alumnos.

¿El test oficial del IELTS se hace en Técnicas Língüísticas Aplicadas?

No, deberá inscribirse en la página web del IELTS, elegir el país y ciudad donde quiera hacer el test, y a continuación verá un calendario con las fechas y plazas disponibles en cada centro.

¿Por qué hay dos versiones del examen IELTS?”

El IELTS tiene dos versiones: Academic y General Training. El examen Academic es imprescindible para ser admitido en un postgrado, o bien a nivel profesional dentro y fuera de España. También es válido para solicitar el visado para países como:  Australia, Canadá, Nueva Zelanda, UK y acreditar su nivel en Erasmus. El examen General Training es para las personas que necesitan solicitar visado para trabajar, para acceder a la escuela secundaria e inmigrantes.

¿Qué diferencias de contenidos hay entre los dos examen de IELTS?

Las áreas principales del idioma inglés: ListeningSpeaking, Writing y Reading se evalúan en ambos test: La secciones de Speaking y Listening son idénticas. En las secciones Writing y Reading, el enfoque es ligeramente distinto. En General Training, estas dos secciones son algo más cortas y contenido más fáciles . En al pagina oficial de IELTS puede ver esas diferencias.

¿Cada cuanto se hace el test?

Por lo general se hace una o dos veces al mes. Sin embargo, cada alumno podrá presentarse sólo una vez por mes.

¿Qué precio tiene el test?

Los precios varían entre países, sin embargo en Europa son bastante similares. El precio del test en España es de 212€

¿Quién te examina y en qué condiciones?

Cambridge University son los examinadores y el test se hace en el ‘British Council’ de cada ciudad. Podrá ver fechas y días disponibles en la página web oficial. El test se hace en papel y la parte oral se hace con un profesor en formato de entrevista entre dos personas.

¿Qué vigencia tiene el test IELTS?

La vigencia del test IELTS es de 2 años.

Necesito condiciones especiales en el examen IELTS ¿Qué hago?

Si necesita alguna condición especial para realizar el examen, como por ejemplo, más tiempo para realizarlo, debe notificarlo al centro examinador como mínimo 6 semanas antes de la fecha de test IELTS.

Si tiene dificultades de aprendizaje como dislexia o déficit de atención, entre en este link Learning difficulties

¿Puedo usar bolígrafo para las pruebas de Listening y Reading?”

No. Debes hacerlo con lápiz. La hoja de respuestas es escaneada por un ordenador que no puede leer tinta de bolígrafo.

¿Puedo tomar notas en los cuadernos de preguntas de Listening y Reading?

Sí. El examinador del IELTS no mirará tu cuaderno de preguntas.

¿Qué debo llevar para la prueba de Speaking?

Debes llevar los mismos documentos de identificación que aportaste en tu Formato de Inscripción al IELTS y usaste para el resto del examen. Tu identificación será revisada antes de comenzar el Speaking.

¿Cuanto tardan en darme los resultados?

Los resultados del IELTS estarán disponibles 13 días naturales después de hacer el examen en la página web oficial, y estarán disponibles durante 28 días.

¿ Al finalizar el examen IELTS puedo enviar mi nota a la universidad?
Cuando te registras para el examen, tienes la opción te saldrán 5 casillas  para poner los códigos de las Instituciones donde quieres  enviar la nota, una vez se haya corregido .
Si no tienes decido a donde quieres enviar o si primero quieres ver los resultados antes de enviar, después de 13 días los podrás ver el la pagina oficial  y solicitar que lo envíen a cada universidad pero, en este caso, tienes que pagar 8€ por cada universidad.
Report Form imprimir y guardar para poder hacer tramites en el futuro porque,  tendrás que dar estas mismas referencias que constan en tu Report.
La nota te la envían por correo 13 días después del examen y también la podrás ver en la pagina oficial en IELTS account online.
¿Qué pasa si no me presento o estoy enfermo el día del examen?”

Si no te presentas el día del examen sin aviso previo, perderás la totalidad de la tarifa. Sin embargo, si aportas un certificado médico dentro de los cinco días anteriores al día del examen, recibirás el reembolso menos el coste administrativo local.

¿Cuándo me puedo volver a presentar el examen?

No hay límite de veces para presentarte al examen. Sin embargo, IELTS te recomienda hacer estudios adicionales antes de presentarlo nuevamente.