FAQs GRE

¿Antes de comenzar un curso es obligatorio hacer un test?

Sí, con antelación al inicio del curso de GRE deberás solicitar fecha y hora para hacer un simulacro de las partes Cuantitativa y Verbal en nuestro centro. La duración es de 2 horas y 10 minutos.

¿Los cursos que ofrecen son todos presenciales?

Nuestros cursos de GRE son presenciales, pero la segunda parte del curso en la que se hacen prácticas de exámenes, adaptativos y en tiempo real, se hace desde casa en horario flexible.

¿Cuanto tiempo necesito para estar bien preparado?

Dependerá mucho de la puntuación a la que quieras llegar en el test del GRE, pero para conseguir una puntuación alta de 320 puntos nosotros recomendamos un mínimo de 2 meses.

¿Cuantos alumnos hay en las clases presenciales?

La media es de 6 alumnos.

¿Los profesores de Técnicas Lingüísticas Aplicadas son nativos y con experiencia?

Somos un centro especializado en la preparación específica de exámenes cómo el GRE, referencia en Cataluña. Nuestro equipo docente cuenta con una gran experiencia en la preparación del GRE y, a diferencia de nuestra competencia, los cursos los imparten dos profesores, cada uno especializado en su área, cuantitativa o verbal.

¿Qué puntuación media tienen los alumnos de Técnicas Lingüísticas Aplicadas?

La media (de Verbal y Quantitativo combinados) que han ido obteniendo nuestros alumnos es de 310 (sobre un máximo de 340).

¿Qué vigencia tiene el test?

El test de GRE tiene una vigencia de 5 años.

¿Cada cuanto tiempo se hace el test?

Cada semana, pero un alumno solo puede hacer un test cada 21 días.

¿Donde se hace la inscripción y el examen de GRE?

En la pagina web de ETS puedes ver las fechas, horarios y lugar donde se hace en los diferentes países. La inscripción al test se hace por internet.

¿Se puede utilizar calculadora en la sección de matemáticas?

Sí, el programa tiene integrada una calculadora, pero es aconsejable aprender a trabajar sin este soporte.

Quiero cancelar o cambiar fecha del examen. ¿Qué debo hacer?

Si lo cancela al menos con 4 días de antelación a la fecha del examen, le reembolsan el 50% y si cambia el día del test le cobraran $50.

¿Como envío el informe de mi puntuación a una institución?

Dentro de la cuota de inscripción al examen se incluye el derecho a enviar informes a cuatro instituciones. En el centro examinador le pedirán que especifique a quien quiere enviar los informes. (También se puede enviar informes después del día del examen, pero por cada informe ETS, la empresa que hace el examen, le cobrará una pequeña suma.) Con la opción “ScoreSelect” que ahora le ofrece ETS, podrá decidir cuáles de las puntuaciones de su historial quiere enviar a las instituciones.

¿Al finalizar el examen puedo enviar la nota GRE a la universidad?
Al finalizar el test, tienes 4 casillas para poner el código de cada Universidad a donde quieres que llegue tu nota pero, sin ver los resultados,  tienes que decidir si la aceptas o la cancelas la nota,  si cancelas ni tu ni nadie puede ver tu nota pero si la aceptas, la verás en pantalla y puedes decidir tres opciones:
A. Enviar la puntuación última,
B. Enviar otra nota si te has presentado más de una vez y tu puntuación es más alta.
C. No enviar  ninguna si no tienes decidido a qué universidades quieres aplicar.
Nota: Si en otro momento quieres enviar la nota, debes solicitar en la pagina oficial, que la manden pero tendrás que pagar $27 por cada una de las universidades a donde quieres que la envíen.
Necesito condiciones especiales en el examen GRE ¿Qué hago?

ETS se compromete a atender a los alumnos con alguna discapacidad o necesidades relacionadas con la salud. Las adaptaciones del examen GRE están disponibles para las personas que cumplan con sus requisitos.

Entrar a su página oficial y acceder en Accomodation for Test Makers with Disabilities and helth-related Needs

¿Cuanto tardan en dar la nota?

La verás en pantalla al finalizar el test (sin la nota de los ensayos) y en 3 semanas las recibirás en correo ordinario.

¿En el caso de utilizar ScoreSelect, habrá alguna indicación en el informe de que habían otros intentos cuyas puntuaciones no estoy incluyendo?

No. Con “ScoreSelect”, los informes recibidos por las instituciones mostrarán únicamente las puntuaciones que haya decidido enviarles. No se verá ninguna indicación si se ha presentado más veces.

¿Cuantas veces me puedo presentar en el mismo año?

5 veces máximo en un mismo año.

¿Para un MBA se puede presentar el GRE?

Un número creciente de Escuelas de Business aceptan tanto el GMAT cómo el GRE.