¿Por qué una beca de Postgrado?

Las mejores escuelas de negocios y universidades se caracterizan por dos cosas. Por un lado, por unos programas de postgrado de grandísima calidad y, por otro, por unos costes de matriculación absolutamente desorbitados. Es por esto que, antes de plantearte hacer un Máster en una de esas universidades, debes pensar en las opciones que tienes para pagarlo. Estamos asumiendo que tus propios fondos no te lo permitirán, y por tanto te quedan dos posibilidades: o que lo pague la universidad de destino (Columbia, Wharton, Stanford, MIT, Harvard, INSEAD, IESE) o que lo pague un sponsor a través de una Beca (Fundación Obra Social La Caixa en Barcelona, Fundación Rafael del Pino en Madrid, Fundación Fulbright en Madrid, etc.).

La primera opción te obligará a trabajar como Research Assistant en alguno de los proyectos en que esté involucrado el departamento en cuestión. La segunda opción, la de tener una beca, te eximirá de dicha obligación, y te dará mucha más libertad a la hora de elegir tu programa de trabajo en el Postgrado (la lista de asignaturas que quieres cursar y los proyectos en los que quieres colaborar), pero a cambio, te exigirá mucho más tiempo de planificación: desde que empiezas a preparar la solicitud de la beca hasta que de hecho empiezas el Máster hay un período de trámites y una espera de entre uno a dos años. Por otro lado, el hecho de tener un sponsor también es extremadamente beneficioso a la hora de solicitar plaza en el Máster. El hecho de tener a una entidad solvente a tus espaldas, te facilitará la admisión.

En España tenemos muchas organizaciones privadas y oficiales que ofrecen becas para estudiar un Máster en escuelas de negocios en distintos continentes: Europa, Estados Unidos, Asia.

Actualmente, estudiar un Máster no sirve únicamente para demostrar que has sido capaz de terminar una formación superior, sino también para poner un valor añadido en tu CV a la hora de ser elegido para el trabajo para el que te has estado preparando.

Para que puedas ampliar la información sobre Becas y Postgrados, te mostramos a continuación algunas de las entidades que radican en Madrid y Barcelona.

¿Dónde puedo solicitar becas?