Secciones CAE

¡Nosotros te podemos ayudar con tu preparación de C1!

Contacta con nosotros para resolver tus dudas.

Reading and use of English

El Reading and Use of English es la primera de las 4 partes del examen CAE y pone a prueba tu nivel de inglés. Para ello debes demostrar tu comprensión lectora, el uso de gramática y vocabulario. Durante esta parte del examen CAE tienes que leer entre 3000 y 3500 palabras. Los textos pueden ser de: periódicos y revistas, diarios, libros (ficción o no ficción).

Un texto con preguntas de elección múltiple. Para cada pregunta hay 4 opciones de respuesta.

4 textos cortos con preguntas de relacionar. Tienes que leer a través de los textos para relacionar una frase a los elementos del texto.

Un texto de una página con espacios numerados cuales representan párrafos que faltan. Después del texto hay unos párrafos que no están en el orden correcto. Tienes que leer el texto y los párrafos y decidir cual párrafo corresponde a cada espacio

Una serie de preguntas de relacionar seguidas de un texto largo o varios textos cortos. Tienes que relacionar unas frases con elementos del texto.

Listening

De las 4 partes del examen CAE, el Listening comprueba tu habilidad de seguir y entender una serie de audios como: entrevistas, emisiones radio, presentaciones, negociaciones y conversaciones diarias. Los audios pueden ser de 2 tipos: Monólogos (emisiones radio, discursos, negociaciones, lecturas, anécdotas etc.,) o Personas interactuando (entrevistas, debates, emisiones radio, conversaciones etc.). Esta dividido en 4 partes con un total de 30 preguntas.

Hay 3 extractos cortos de unas conversaciones. Encontraras 2 preguntas de elección múltiple para cada extracto.

Un monologo de duración aproximada 3 minutos. Tienes que completar el cuestionario con la información que escuchas en el audio.
Conversación entre 2 o más personas de aproximadamente 4 minutos. Tienes que contestar a las preguntas de elección múltiple eligiendo la respuesta correcta A/B/C o D.
Serie de 5 monólogos de aproximadamente 30 segundos cada uno. En el cuestionario hay 2 tareas y para cada una tienes que relacionar cada hablante con una de las 8 posibles respuestas.

Writing

En la segunda de las partes del examen CAE tendrás que hacer 2 tipos distintos de writing: relato, carta o email, propuesta, informe o critica. La primera parte es obligatoria, mientras que en la segunda tienes la posibilidad de elegir entre 3 opciones.

Tienes que leer un texto y escribir una composición basada en los puntos incluidos en el texto. Se te pedirá explicar cuál de los 2 puntos es más importante y dar razones para tu opinión.

Tienes que escribir un texto a elegir de una de las opciones: carta o correo/propuesta/informe o crítica. Para guiar tu writing se te entregara información sobre el contexto – el propósito del tema y el público hacia quien está dirigido.

Speaking

La ultima de las partes del examen CAE es el Speaking. Pone a prueba tu habilidad de comunicar eficazmente en situaciones cara a cara. Harás el test de Speaking con otro candidato, excepcionalmente con 2 candidatos.

Conversación entre los candidatos y el interlocutor. El examinador os pone preguntas y tienes que ofrecer información sobre ti.

Cada uno de los candidatos vais a recibir unas fotos sobre cuales vais a tener que hablar durante 1 minuto sin interrupción. Después de que acaba el otro candidato de hablar tendrás que opinar sobre lo que ha dicho durante 30 segundos.

Conversación con el otro candidato. El examinador te da instrucciones verbales y escritas. Tienes que hablar con el otro candidato durante 2 minutos. Después de la conversación el examinador os pone una pregunta y vais a tener 1 minuto para negociar y llegar a una conclusión

Conversación con el otro candidato sobre temas y asuntos de la tercera parte. El interlocutor os pone a cada uno preguntas y las vais a tener que debatir con el otro candidato.