El C1 Advanced es un examen de alto nivel de inglés y representa la penúltima prueba en la escala de Cambridge. Este examen evalúa la capacidad del candidato de poder desenvolverse en un contexto profesional o académico. Además, es un examen reconocido internacionalmente por empresas e instituciones oficiales.

¡Estamos especializados en la preparación de examen oficiales!

Conócenos y te ayudamos con la preparación de C1 Advanced.

Para obtener este certificado, es importante prepararse de la mejor forma posible debido al nivel de inglés que piden esta prueba.

Este nivel acredita el hecho de poder hablar fluidamente el inglés y comunicarse perfectamente en distintos contextos. El CAE tiene un reconocimiento de C1 Advanced (CAE) de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

Hoy en día, muchas universidades españolas piden tener un nivel B2 en inglés para obtener tu título universitario. Por ejemplo, en las universidades de Madrid, Cataluña y la Comunidad de Valencia te exigen este nivel. Por otro lado, para hacer un Erasmus, normalmente las universidades te piden un nivel de B2+ para obtener una plaza. Lo mismo sucede si estás pensando ir al extranjero a estudiar, te piden un nivel de B2+, ya que permite expresarse bien en inglés y entender el idioma. Sin embargo, si lo que quieres es ir a trabajar, la gran mayoría de empresas te pedirán un nivel C1. Cabe recordar que hoy en día, tener un buen nivel en inglés es un requisito imprescindible en el entorno profesional y además es un plus en tu CV.

Para demostrar que tienes un nivel B2 y C1 en inglés, existen diferentes tipos de pruebas IELTS y TOEFL. Solo hay que decidir qué tipo de examen se quiere realizar

En este artículo contamos todo lo que debes saber sobre la escala de puntuación en el CAE y, además:

  • Qué nivel demuestra el informe final.
  • Cuando obtenemos los resultados.
  • Preparación en línea o presencial con Técnicas Lingüísticas Aplicadas.

¿Sabes cómo se puntúa cada parte del CAE?, ¿Entiendes el nivel de calificaciones? ¡Sigue leyendo para descubrir toda la información que necesitas!

Una vez realizamos la prueba se recibirá el score final. En la parte superior del informe aparece el resultado global con el nivel de CAE representado por letras y números.

El score final aparece enunciado con distintas letras, siendo la A, B y C correspondientes a un aprobado y la D y la E a no obtener el certificado Advanced. En cualquier caso, si nos hemos quedado en la letra D nos enviarán un certificado equivalente al nivel B2, que significa que contamos con un nivel intermedio en inglés. Si nuestra actuación ha sido realmente buena y logramos alcanzar la letra A nos saltan un nivel directamente y obtenemos el certificado C2. A continuación, mostramos los puntos equivalentes a estas letras:

  • Grado A (C2): 200-210
  • Grado B (C1): 193-199
  • Grado C (C1): 180-192
  • Grado D (B2): 160-179
  • Grado E (B1- sin certificado ni informe): 142-149

Este nivel acredita el hecho de poder hablar fluidamente el inglés y comunicarse perfectamente en distintos contextos. El CAE tiene un reconocimiento de C1 de acuerdo al Marco Común Europeo de Referencia (MCER).