Acerca del CAE

Acerca del CAE

El CAE es un título de nivel C1. Si tenemos en cuenta que el Marco Común Europeo tiene los niveles A, B y C, siendo C el más difícil, debemos entender que estamos ante un examen difícil. Claro que si quieres prepara el examen CAE es porque tu nivel de inglés dejó el nivel medio hace tiempo.

Recuerda que en el Examen Cambridge evalúan tu conocimiento del idioma de distintas formas, siempre relacionado con las habilidades de comunicación propias de un idioma: escritura, lectura, expresión oral y capacidad de entendimiento. Por tanto, debes tener muy claro cuál es tu grado de conocimiento del idioma de forma precisa.

El examen Advanced de Cambridge, conocido también como CAE, es un certificado de inglés de nivel avanzado. Se corresponde con el nivel C1 en el Marco Común Europeo y es uno de los más demandados en España.

Las partes del examen CAE están desarrolladas para evaluar todas tus destrezas lingüísticas. A partir de enero 2015, el formato del examen ha cambiado. Para preparar el CAE es necesario conocer bien las exigencia y características del mismo.

El CAE te ayudará a desarrollar tus habilidades lingüísticas a un nivel alto y podrás plantearte trabajar o ir a la universidad en otros países. Este certificado es aceptado en más 6.000 instituciones, incluido organizaciones gubernamentales, instituciones educativas y grandes empresas.

Estructura y Contenido

SECCIÓN PREGUNTAS TIEMPO SECCIONES
Reading & Use of english 8 Partes / 56 preguntas 90 minutos READING 6 USE OF ENGLISH
Listening 4 Partes / 30 preguntas 40 minutos LISTENING
Writing 2 Partes 90 minutos WRITING
Speaking 4 Partes 15 minutos SPEAKING

Puntuaciones

Reading & Use of english Score of: 160 – 230
Listening Score of: 160 – 230
Writing Score of: 160 – 230
Speaking Score of: 160 – 230
Total Score Avg. 160 – 210    (C1 level 180 – 200)