Acerca del CAE

Acerca del CAE

El Certificate in Advanced English. CAEC1 Advanced es uno de los exámenes ESOL de nivel de inglés, ofrecido por la Universidad de Cambridge y equivale al nivel C1 del  Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. A cada una de sus cinco partes se le adjudica una puntuación que corresponde al 20% del total. Si la puntuación es igual o mayor a 60%, se obtiene el título del CAE.

  • Grade A: 90% o más
  • Grade B: 75% a 89%
  • Grade C: 60% a 74%
  • Grade D y E: Si se obtiene en el examen una puntuación inferior al 60% no seria un aprobado y, en estos casos, se certifica el nivel de FCE.

A la certificación de CAEC1 Advanced se le tiene una gran consideración en todo el mundo, especialmente en el caso de estudiantes cuya lengua materna no es el inglés y quiere ser admitido en universidades británicas y de otras partes del mundo. También resulta habitual en los países latinoamericanos, en los que se exige poseer este certificado para optar a puestos de trabajo que precisan un nivel avanzado de inglés.

Al igual que con los otros exámenes de Cambridge, el examen es válido de por vida una vez obtenido. No obstante, hay organismos internacionales que no lo admiten si han pasando más de 2 años, desde que se obtuvo el certificado.

Para presentarte al examen oficial deberías ser capaz de:

  • Escribir informes y mensajes de correo electrónico complejos y tomar notas en reuniones o conferencias con rapidez y amplio vocabulario.
  • Hacer presentaciones en ingles sobre ideas compleja.
  • Entender una variedad de textos, desde obras de ficción hasta columnas de opinión.

¿Quieres tener más información sobre C1 Advanced (CAE)?

¡Llámanos y te explicamos cómo puedes hacer una formación más completa y efectiva!

Test C1 Advanced

El CAE cuenta con cinco apartados en el examen. El día del examen las partes de comprensión lectora, expresión escrita, uso del inglés y comprensión auditiva el mismo día. Posiblemente el examen oral se realice otro día. Harás el examen oral con dos examinadores y otro candidato. En una parte de esta sección oral describirás imágenes.

El objetivo al presentarte a este examen es el siguiente:

Reading & Use of English: Ser capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos. Utilizar correctamente las estructuras gramaticales complejas y tener facilidad en temas como Compound adjectives, modal y reporting verbs, relative clauses, collocations, passive y active voice, participles y phrasal verbs, etc., te permitirá expresarte de manera correcta y natural en el idioma iglés

Speaking:Saber expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión oral adecuada. Poder hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales.

Writing: Poder producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto.

Estructura y Contenido

SECCIÓN PREGUNTAS TIEMPO SECCIONES
Reading & Use of english 8 Partes / 56 preguntas 90 minutos READING 6 USE OF ENGLISH
Listening 4 Partes / 30 preguntas 40 minutos LISTENING
Writing 2 Partes 90 minutos WRITING
Speaking 4 Partes 15 minutos SPEAKING

Puntuaciones

Reading & Use of english Score of: 160 – 230
Listening Score of: 160 – 230
Writing Score of: 160 – 230
Speaking Score of: 160 – 230
Total Score Avg. 160 – 210    (C1 level 180 – 200)

¿Quieres tener más información sobre C1 Advanced (CAE)?

¡Llámanos y te explicamos cómo puedes hacer una formación más completa y efectiva!