Acerca del CAE

Acerca del CAE

CAE o Advance, es un certificado de inglés de nivel avanzado. Se corresponde con el nivel C1 en el Marco Común Europeo. Es requerido en empresas y universidades para demostrar que tienes las capacidades lingüísticas necesarias para comunicarte con solvencia en inglés.

Los exámenes se desarrollan a los largo del año en diferentes convocatorias y siempre en centros autorizados por la Universidad de Cambridge.Para aprobar el examen del CAE hay que obtener una puntuación final del 60%. Los candidatos pueden consultar los resultados por Internet seis semanas después de la realización de la prueba y recoger el certificado ocho semanas después de la publicación de los resultados.

CAE Estructura y Porcentaje de puntuación

Comprensión Lectora y Uso del inglés

Esta prueba consta de ocho partes. En las cuatro primeras, los candidatos llevarán a cabo una serie de tareas que evaluarán su capacidad para reconocer y utilizar las estructuras gramaticales y el vocabulario en inglés.

Las últimas cuatro partes, están basadas en diferentes textos con sus correspondientes tareas de comprensión. Se espera que los candidatos sean capaces de comprender los puntos principales de los textos, identificar estructuras y extraer datos específicos. El Uso del inglés requiere que demuestres tus conocimientos del vocabulario inglés y las estructuras gramaticales a nivel C1.

Expresión escrita

Tendrás que demostrar que puedes escribir en dos estilos de texto diferentes como ensayos, propuestas, informes y reseñas. Deberás redactar dos textos de aproximadamente 220-260 palabras cada uno. El primer texto consiste en un ensayo. El segundo será elegido por el candidato.

Comprensión Auditiva

Escucharás monólogos cortos o conversaciones y tendrás que responder a las preguntas planteadas.. Lo que se evaluará en esta prueba es la comprensión de los puntos esenciales y la extracción de la información de las grabaciones.

Expresión Oral

Dos examinadores evaluarán a los candidatos por parejas. El examen consta de cuatro partes. Las dos primeras se realizan de forma individual y las dos últimas de forma conjunta. Esta parte tendrás que hablar unos minutos tú solo, con el examinador y con el otro u otros candidatos.