Reading Comprehension

Las preguntas de la lectura de pasajes se pueden clasificar en diez tipos diferentes que van desde información sobre hechos, referencia pronominal y parafrasear frases, a través del vocabulario, el propósito retórico y la inferencia, a la construcción de “resúmenes en prosa” y rellenar tablas.

Además de las preguntas tradicionales de opción múltiple, pueden requerir el uso del ratón del ordenador para marcar en un texto adicional que podría ser insertado dentro de un pasaje, o para arrastrar opciones de respuesta en los lugares correctos en las tablas de clasificación parcialmente completadas basadas en información del pasaje.

Listening

Grupos de cinco o seis preguntas se siguen a la escucha, una sola vez, de conversaciones o lecturas, en ambos casos relacionadas con el mundo académico o contenido relacionado con los campus.

El contenido del material de lectura refleja lo presentado en cursos universitarios de primer año, y se basa en cuatro temas principales:

  • las artes;
  • ciencias de la vida;
  • física;
  • ciencias sociales.

(La sección de lectura también utiliza estos cuatro temas).

En esta sección se pueden tomar notas como en todas las demás.

Además de las tradicionales preguntas de opción múltiple, la parte de audición incluye los siguientes tipos de preguntas:

  • preguntas de opción múltiple con más de una respuesta (por ejemplo, dos respuestas de cuatro o más opciones);
  • ordenar eventos o pasos de un proceso;
  • emparejar objetos o textos a las categorías de una tabla.

Speaking

La sección de Speaking tiene un total de 20 minutos distribuidos en tiempo suficiente para recibir las intrucciones, el tiempo de preparación (escaso: 15 segundos para cada uno de las primeras dos tareas, y 30 segundos para cada uno de las restantes cuatro tareas), y el tiempo para hablar por el micrófono para registrar las respuestas (las respuestas son grabadas digitalmente y enviadas a la Red de Puntuación online de ETS).

Las dos primeras tareas son “independientes”, es decir, implican sólo la habilidad de hablar. Que consistirá en responder preguntas cortas sobre temas generales, expresando su propia opinión sobre el tema.

Los otros cuatro tareas están “integradas”: en las dos primeros, los examinandos leen, escuchan, preparan y responden de manera que demuestre comprensión del material presentado y la capacidad de articular esa comprensión. En las dos últimos, la respuesta consiste en responder preguntas acerca de una discusión y una breve charla.

Las respuestas son calificadas por “al menos tres calificadores humanos”, en una escala de 0 a 4. Entonces, la suma de las seis calificaciones se convierte en una escala de puntuación de 0 a 30, como en las otras tres secciones.

Los calificadores evaluan el desarrollo del tema, la entrega y uso de la lengua.

Writing

La sección de escritura se compone de dos tareas diferentes:

  • Primera, (20 minutos): una tarea integrada en la que se lee un pasaje corto de unos 3 minutos, y luego se escucha una breve charla que aborda directamente las cuestiones planteadas en la lectura, a continuación se hace un resumen de lo que el orador ha dicho en el pasaje. El resumen ha de ser completo y preciso. También ha de tener una calidad decente para obtener una mayor puntuación.
  • Segunda, (30 minutos): un ensayo independiente (que sólo mide su habilidad para escribir) que consiste en escribir un ensayo personal de alrededor de 300-450 palabras sobre un tema determinado. Juzgado de acuerdo a los cánones que rigen la buena escritura expositiva en Inglés.


Cada una de las dos tareas cuenta un 50% de la puntuación total.