Nota: Hay dos versiones de IELTS: ‘Académica’ y ‘Formación General’, para dos propósitos distintos. Los únicos módulos con ambas versiones son Reading y Writing. Ya que sólo preparamos para la versión ‘IELTS Académica’, todas las secciones IELTS que mostramos a continuación son de esta versión.

Listening

El módulo de Listening (comprensión auditiva) dura 30 minutos. Hay 40 preguntas distribuidas en 4 secciones. Este material será reproducido sólo una vez.

Las dos primeras secciones son sobre necesidades sociales. Hay una conversación entre dos personas y después un monólogo.

Las dos últimas secciones son sobre situaciones más relacionadas con el mundo académico. hay una conversación con hasta cuatro personas y después otro monólogo. Se da el tiempo necesario para leer las preguntas, responder y comprobar las respuestas.

Reading

El módulo de Reading (Lectura) dura 60 minutos. Hay 40 preguntas basadas en 3 lecturas con un total de entre 2.000 y 2.750 palabras.

Ambos módulos, Lectura Académica y Entrenamiento General, tienen el mismo formato. los textos salen de revistas, periódicos, y libros. Esos textos son para gente no especializada . Al menos uno de los textos contiene argumentos lógicos detallados. Uno de los textos contiene diagramas, gráficos, o ilustraciones.

Writing

El módulo de Writing (Escritura) dura 60 minutos, e incluye dos tareas para completar. Se sugiere invertir 20 minutos en la primera tarea (al menos 150 palabras) y alrededor de 40 minutos en la segunda (al menos 250 palabras).

En la primera tarea los candidatos han de mirar un diagrama o tabla y presentar la información con sus propias palabras. Pueden ser preguntados que describan o expliquen datos o los pasos de un proceso, el funcionamiento de algo, o un objeto, o un evento.

En la segunda tarea a los candidatos se les presenta un punto de vista o un argumento o un problema. Parte de la tarea es responder apropiadamente en términos de registro, estructura retórica, estilo, y contenido.

Speaking

El módulo de Speaking (Fluidez Verbal) dura entre 11 y 14 minutos y consiste en una entrevista oral grabada en soporte digital.

En la primera parte los candidatos deben responder a preguntas generals acerca de si mismos, sus famílias y hogares, sus trabajos o estudios, sus intereses, y demás preguntas típicas. (4-5 minutos).

En la segunda parte al candidato se le da un tema escrito en una tarjeta y deberá hablar acerca de ese tema en particular. El o ella tiene 1 minuto para preparar lo que va a decir en 1 o dos minutos como máximo. A continuación hay unas cuantas preguntas para terminar.

En la tercera parte examinador y candidato discuten a cerca de temas más abstractos y temáticas ligadas con el tema de la tarjeta. (4-5 minutos).