¿Qué es el IELTS?

International English Language Testing System (IELTS) es un examen diseñado por University of Cambridge ESOL Examinations y IDP Education Australia cuya finalidad es medir las habilidades principales del idioma inglés Listening, Reading, Writing, Speaking de los candidatos que necesitan estudiar o trabajar en un ambiente donde la lengua de comunicación sea la Inglesa.

IELTS está reconocido internacionalmente en instituciones educativas del todo el mundo y autoridades de inmigración. Es el test preferido en muchas de las universidades del Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y Canadá.

IELTS también es requerido para ser admitido en un Postgrado, solicitar una beca o para Erasmus.

Tus resultados te son enviados, y pueden ser también enviados a las instituciones a las que has aplicado, en un plazo de dos semanas después de haber hecho el test IELTS.

Estructura y Contenidos

SecciónNº de preguntasTiempoSecciones
Listening4030 minutosListening
Reading40, basadas en tres textos60 minutosReading
WritingDos trabajos escritos60 minutosWriting
SpeakingConversaciones y Monólogos15 minutos aproximadamenteSpeaking

Nota: Todos los candidatos hacen los mismos módulos de Listening y Speaking. En los módulos de Reading y Writing hay que elegir entre entrenamiento Académico o General.

Los primeros tres Módulos – Listening, Reading, y Writing – han de ser completados el primer día. No hay descanso entre los módulos. El módulo de Speaking puede hacerse, con la conveniencia del centro, en el período de 7 días antes o después de los otros módulos.

Una versión computerizada de los módulos de Listening, Reading, y Writing (CBIELTS) está disponible en algunos centros, pero todos los centros seguirán ofreciendo la versión en papel, y los candidatos tendrán la opción de en que formato hacer el test.