¿Que es el GRE?

El test GRE mide habilidades básicas en las secciones de Verbal, Cuantitativa y Escritura Analítica que se desarrollan a lo largo de su vida académica y son cualidades imprescindibles para realizar un Postgrado.

El test GRE es “adaptativo por ordenador, por secciones”. Esto quiere decir que el programa se adaptará a su rendimiento cuando se pasa de la primera a la segunda sección de Razonamiento Verbal (o Razonamiento Cuantitativo). Su primer tramo será de dificultad media; el nivel de dificultad de la segunda sección dependerá de su desempeño en la sección inicial. Si lo hizo muy bien, la siguiente sección será de nivel mas alto, y si lo hizo bien, la siguiente sección será otra de nivel medio, y si lo hizo mal, se le degradará a una segunda sección de nivel fácil.

El examen tiene una cierta flexibilidad: el examinado puede saltarse las preguntas y volver a ellas más tarde, e incluso está provisto de una herramienta en la pantalla que muestra si las preguntas han sido contestadas, así como una calculadora en pantalla para su uso en la sección de razonamiento cuantitativo.

Estructura y Contenidos

La prueba comienza con dos tareas de escritura analítica, midiendo dos series complementarias de escritura y habilidades de razonamiento crítico, ambas con 30 minutos asignados. Para cada tarea, el examinado recibe un tema. El primero, “Análisis de un problema”, evalúa la capacidad del examinado de pensar críticamente acerca de un tema de interés general y de expresar claramente sus ideas al respecto. El segundo, “Análisis de un argumento”, evalúa su capacidad para comprender, analizar y evaluar los argumentos que deben ser lógicas, y para transmitir con claridad su evaluación por escrito.

Luego vienen dos secciones cada una (30 minutos para cada una de verbal, 35 minutos para cuantitativas) de la “Medida de Razonamiento Verbal” y la “Medida de Razonamiento Cuantitativo”. Estas pueden venir en cualquier orden, y una de ellas NO puntuará. Usted NO sabrá cuál de ellas NO puntúa, así que, debe tratar por igual a cada una de ellas..

SecciónNº de preguntasTiempoEjemplos
Escritura Analítica (1 sección)2 tareas de escritura por separado30 min. por tarea Analytics
Razonamiento Verbal (2 secciones)Aprox. 20 preguntas por sección30 min. por secciónVerbal
Razonamiento Cuantitativo (2 secciones)Aprox. 20 preguntas por sección35 min. per sectionQuantitative
Sin puntuar*Aproximadamente 20 preguntas30-35 min. por sección
Investigación**VariaVaria

*Una sección sin puntaje no identificados que no cuentan para la puntuación se puede incluir y puede aparecer en cualquier orden.
**Una sección “experimental identificada y aleatoria, y no puntuable”.

Puntuaciones

La puntuación final tendrá en cuenta el nivel de dificultad de las preguntas, por supuesto – no sólo el número de preguntas correctamente contestadas. La escala de puntuación es el siguiente:

130 – 170En incrementos de un punto para la Medida de Razonamiento Verbal.
130 – 170En incrementos de un punto para la Medida de Razonamiento Cuantitativo.
0 – 6En incrementos de medio punto para la Medida de Escritura Analítica.