Puntuaciones GMAT

El formato del test GMAT tendrá 5 notas:

  1. Escritura Analitica (AWA);
  2. Razonamiento Integrado;
  3. Cuantitativa;
  4. Verbal;
  5. Puntuación Total (Combinada Cuantitativa + Verbal);

¿Que son las puntuaciones escaladas del GMAT?

Las puntuaciones GMAT son puntuaciones escaladas. Una puntuación escalada no es simplemente el número o porcentaje de preguntas respondidas correctamente. De hecho, es una puntuación que ha sido ajustada de forma que una puntuación escalada en particular refleja el mismo nivel de habilidad independientemente de la dificultad de las preguntas o del número o tipo de pregunta incluida en un test en particular.

Las puntuaciones escaladas de las partes Cuantitativa y Verbal del GMAT tienen un rango de 0 a 60 puntos, sin embargo puntuaciones por debajo de 10 y por encima de 50 son raras de obtener. El total de las puntuaciones escaladas del GMAT tienen un rango de 200 a 800 pero las puntuaciones GMAT por debajo de 350 y por encima de 760 son poco frecuentes.

¿Cómo se calculan las puntuaciones escaladas del GMAT?

GMAT presenta a cada aplicante un conjunto de preguntas seleccionadas individualmente. Dentro de cada sección (verbal y cuantitativa) el programa selecciona sus preguntas sobre la base de sus respuestas anteriores. Cuando su respuesta es incorrecta, la tendencia es que la pregunta posterior sea de nivel más bajo y por el contrario cuando la respuesta es correcta la pregunta siguiente suele ser de un nivel más alto. Su puntuación en la “escala” está determinada por un “complejo procedimiento matemático” que toma en cuenta la dificultad de las preguntas, la frecuencia de las preguntas y otras variables que son las que determinarán su puntuación final.

Rango de Puntuaciones escaladas

SecciónRango de la Puntuación EscaladaRango del Percentil
Escritura Analítica (AWA)de 0 a 6de 0% a 99%
Razonamiento Integradode 1 a 8de 0% a 99%
Cuantitativade 0 a 60de 0% a 99%
Verbalde 0 a 60de 0% a 99%
Puntuación totalde 200 a 800de 0% a 99%