FAQs IELTS

¿Qué precio tiene el test?

Los precios varían entre países, sin embargo en Europa son bastante similares y la media es de 190€.

¿Cuanto tiempo necesito para estar bien preparado?

Varía dependiendo del nivel de inglés inicial y la puntuación a la que desee llegar. Con nosotros la media es de 1 mes y medio.

¿Los profesores son nativos?

Sí, pero lo mas importe es que son profesionales especializados en al preparación de IELTS con mucha experiencia y alta formación académica.

¿Cuantos alumnos hay por clase?

Depende de cada mes y horario pero la media en cada grupo es de 6 alumnos.

¿Qué vigencia tiene el test IELTS?

La vigencia del test IELTS es de 2 años.

¿El test oficial del IELTS se hace en Técnicas Língüísticas Aplicadas?

No, deberá inscribirse en la pagina web del IELTS, elegir el país y ciudad donde quiera hacer el test, y a continuación vera un calendario con las fechas y plazas disponibles en cada centro.

¿Quién te examina y en qué condiciones?

Cambridge University son los examinadores y el test se hace en el ‘British Council’ de cada ciudad. Podrá ver fechas y días disponibles en la página web oficial. El test se hace en papel y la parte oral se hace con un profesor en formato de entrevista entre dos personas.

¿Cada cuanto se hace el test?

Por lo general se hace una o dos veces al mes. Sin embargo, cada alumno podrá presentarse sólo una vez por mes.

¿Cuanto tardan en darme los resultados?

Los resultados del IELTS estarán disponibles 13 días naturales después de hacer el examen en la página web oficial, y estarán disponibles durante 28 días.

¿Antes de inscribirme al curso debo hacer un test de nivel de Inglés?

Si tienes una certificación oficial de nivel de Inglés vigente durante los dos últimos años no es necesario, y en ese caso necesitamos que presentes el resultado. En caso contrario, sí, es obligatorios realizar un test de nivel de Inglés en nuestro centro de forma presencial. La duración es de 1h’30′ (Reading: 60 preguntas; Listening : 100 preguntas) y debes solicitarlo con una antelación mínima de una semana antes de comenzar el curso.

Solicita fecha y hora aquí Test de diagnóstico.