FAQs GMAT

¿Antes de comenzar un curso es obligatorio hacer un test?

Sí, se puede hacer en papel en nuestro centro y tiene una duración de 2 horas y 30 minutos; o se puede hacer on-line en nuestra plataforma pero en ese caso la duración es de 4 horas. Solicita fecha y hora aquí: Test de diagnóstico

¿Cuanto tiempo necesito para estar bien preparado?

Si quieres obtener una puntuación competitiva por encima de los 650 puntos, con nuestros cursos extensivos la preparación es de 4 meses, 3 con los cursos intensivos. Próximos cursos

¿Cuantos alumnos hay en las clases presenciales?

La media es de 8 alumnos.

¿Cuánto cuesta hacer el examen GMAT?

El coste del examen GMAT es de US $250. Para obtener más información acerca de los métodos de pago, impuestos potenciales, gastos de cancelación y otras consideraciones, vaya a su cuenta en la página oficial.

¿Cada cuanto se hace el GMAT en Barcelona?

En Barcelona, por las tardes los Lunes, Martes, Miércoles y Jueves de cada semana. Viernes por la mañana y algunos Sábados.

¿Donde se hace la inscripción y el examen de GMAT?

En la pagina web mba.com

¿Qué vigencia tiene el test del GMAT?

5 años desde la fecha en que se hace el test.

¿Qué pasa si siendo de un país hago el GMAT en otro diferente?

Deberá presentar un pasaporte válido y vigente. Si no tiene la identificación apropiada póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente en su región antes de la fecha del examen. mba.com

¿Puedo cambiar la fecha del examen?

Contacte con el Servicio de Atención al Cliente de su región o reprograme la fecha a través de mba.com. Si reprograma su cita para el test por lo menos siete días naturales antes de la fecha y hora se le cobrará una tarifa de servicio, pero no perderá el importe pagado del test. La nueva fecha debe ser durante los 6 meses posteriores.

¿Puedo cancelar la fecha del examen?

Contacte con el Servicio de Atención al Cliente de su región o cancele su cita a través de mba.com. Si cancela su cita para el test por lo menos siete días naturales antes de la fecha y hora de su cita podrá beneficiarse de un reembolso parcial de US $80. Si cancela su cita dentro de los siete días naturales de la fecha fijada para el test no recibirá ningún reembolso.

¿Qué identificación necesito llevar el día del test?

La ID debe ser emitida por el gobierno, vigente (no caducado), original (no fotocopias), legibles que debe incluir: Una foto reciente, reconocible; Su nombre en el alfabeto romano, exactamente tal como se indicó cuando se registró; Su firma; La fecha de nacimiento que proporcionó en el registro. Identificaciones aceptables incluyen una licencia de conducir, identificación oficial, identificación militar, residente permanente / tarjeta de residencia o pasaporte.

¿Qué pasa si mi nombre ha cambiado entre el momento en que me registré y el día del examen?

Contacte con el Servicio de Atención al Cliente de su región para solicitar un cambio de nombre. mba.com

¿Cuantas veces me puedo presentar al GMAT?

Podrás presentarte una vez cada 16 días y un máximo de 5 veces en un período de 12 meses, pero no más de 8 en total.

¿Puedo usar una calculadora en el GMAT?

Sí y No. No podrá llevar una calculadora al examen, pero se le proporcionará una calculadora para la sección de Razonamiento Integrado. Esta calculadora desaparecerá en cuanto termine las 12 preguntas de la sección de Razonamiento Integrado. No hay una calculadora en la sección Cuantitativa.

¿Cuándo recibiré los resultados?

Recibirá un informe de resultados no oficiales con las puntuaciones de Razonamiento Integrado, Verbal, Cuantitativa, y total inmediatamente al finalizar el test. Los informes oficiales estarán disponibles 20 días después para usted y para las universidades que haya indicado antes de hacer el test. Para obtener más información acerca de los informes lo podrá ver en su cuenta de mba.com en el apartado “informe de resultados”.

Si he hecho el examen GMAT más de una vez, ¿el informe de resultados contienen todas las puntuaciones?

En el informe de resultados sólo aparecerán las puntuaciones de aquellos tests que no hayas cancelado.

¿Cómo puedo solicitar informes adicionales de las notas, y cuánto tiempo llevan?

Como parte del pago realizado, se pueden enviar los resultados a un máximo de cinco Escuelas, que se deben seleccionar antes de hacer el test. Informes adicionales se pueden pedir a través de mba.com (pago con tarjeta) o enviando una solicitud por fax. Se puede descargar el formulario en mba.com o llamar al Servicio de Atención al Cliente de GMAT en su región para solicitar un formulario, que también puede enviarse por correo con un cheque o giro postal.

¿Qué debo hacer para obtener el visado para EE.UU.?

Entendemos que los cambios recientes en los procedimientos de inmigración de Estados Unidos han causado cierta confusión y preocupación entre los candidatos. Debido a esto, GMAC ha creado una página en mba.com para ayudar a aliviar algunos de estos problemas. La página ofrece recursos e información que se aplican a los estudiantes internacionales, incluyendo una guía rápida sobre la solicitud de una visa para estudiar en los Estados Unidos y la información de las principales escuelas que utilizan GMATTOEFL para los estudiantes que van a los EE.UU.